POSGRADO DPIC - FCEFA
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DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL- SOCIAL MEDIA

Las Empresas y organizaciones en el contexto actual están compuestas por una serie de factores tecnológicos y la transición hacia las tecnologías digitales de la información que influyen de manera definitiva en la dinámica de participación, como consecuencia se han modificado las formas de interacción de las personas en las actividades de consumo, demanda e interacción. 

El Marketing digital actual y la relación directa con el Social Media, permite a una empresa u organización, llegar a un grupo masivo de usuarios potenciales de forma rápida, y en algunos casos con bajo costo. Cuando se habla de marketing digital, no es solo una referencia directa a Internet, sino a distintos medios que facilitan las comunicaciones entre quienes ofrecen productos o servicios y aquellos que los necesitan.

El impacto real del entorno digital es sumamente dinámico y sobre todo en las regiones del planeta, aunque ha alcanzado ya a casi todas las áreas de actividad humana, queda muy claro que no solamente modifica la vida productiva, sino toda la convivencia social, el consumo y la forma en que se realiza transacciones para satisfacer necesidades y conocer valor de productos o servicios.

El diplomado brinda herramientas especializadas en línea que permitan vincular, analizar y generar una estrategia de marketing digital con los lineamientos de la compañía, desarrollando un plan acertado y exitoso para los mercados y los consumidores actuales.

La demanda de profesionales especializados en el área de marketing en canales digitales crece en paralelo con la explosión del Internet, de las Redes Sociales y del Marketing Digital como alternativa a los medios tradicionales como la televisión y el periódico.

El Diplomado aborda con un enfoque estratégico, analítico y práctico, contenidos y materias especializadas en todas las áreas críticas del marketing digital.

Objetivo general

Especializar a profesionales con capacidades y habilidades del manejo de las herramientas que ofrece el Marketing Digital-Social Media, para generar canales de venta on line como alternativa a los canales de venta tradicionales, mediante el desarrollo de estrategias de Marketing Digital-Social Media idóneas para posicionar, promocionar y difundir negocios en internet.

Objetivos específicos:

  • Introducir a los participantes en el Marketing Digital Social Media y su importancia en el mercado en el entorno virtual.
  • Explicar la aplicación de la Web 2.0 y las redes sociales, como así determinar la importancia de la gestión de las redes sociales.
  • Demostrar las oportunidades de generación de ingresos mediante la aplicación de la gestión comercial de la publicidad online.
  • Determinar y detallar la nueva psicología de los consumidores virtuales o los nuevos consumidores del siglo XXI.
  • Adquirir conocimientos sobre tendencias, nuevas tecnologías, herramientas y plataformas digitales, que permitan la auditoría de redes sociales y la segmentación del mercado digital.
  • Implementar y operativizar estrategias de marketing digital orientadas a empresas que generen la dinámica de la transformación digital, en las Redes Sociales.

A quién está dirigido:

El programa de Diplomado en Marketing Digital – Social Media, está dirigido a:

  • Profesionales, consultores del área y relacionados con su profesión.

CUADRO 1 PLAN DE ESTUDIOS DEL DIPLOMADO

ASIGNATURA/MÓDULO

HT

HPI

THA

Créditos

Modalidad

1

FUNDAMENTOS DE MARKETING Y REDES SOCIALES

60

60

120

3.0

Virtual

2

TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SEGMENTACIÓN DE MERCADO

60

60

120

3.0

Virtual

3

FACEBOOK E INSTAGRAM EMPRESARIAL

60

60

120

3.0

Virtual

4

LINKEDIN Y WHATSAPP EMPRESARIAL

60

60

120

3.0

Virtual

SUB                                  TOTAL

240

240

480

12.0

 

Desarrollo, Presentación de Trabajo de Investigación

 

320

 8.0

 

TOTAL,                                                HORAS

800

20.0

 

HT: Horas Teóricas     HPI: Horas prácticas e Investigación               THA: Total Horas Académicas

1.- FUNDAMENTOS DE MARKETING Y REDES SOCIALES   Contenido:

-Definición y diferencia del marketing tradicional y el digital como filosofía empresarial.

-Redefinición del marketing para la economía digital y los cambios más importantes de cara a la economía digital.

-Marketing 2.0, 3.0 y 4.0

-Marketing Tradicional Vs. Marketing digital

-Marketing Digital en la nueva realidad tecnológica

-Principales ventajas del Marketing Digital

-Conceptos claves del Marketing Digital

-Redes Sociales: Facebook, Instagram, LinkedIn WhatsApp.

2.- TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SEGMENTACIÓN DE MERCADO Contenido:

-Transformación empresarial, componentes, procesos, variables ejes fundamentales 

-Social Media Marketing – Definición y características.

-Auditoría de Redes Sociales, herramientas y seguimiento.

-Redes Sociales de uso empresarial  

-Desarrollo del Plan de Social Media Marketing.

-Estrategia de contenidos.

-Métricas y KPI’s de cumplimiento.

-Segmentación del mercado -Diferenciación y posicionamiento digital

3.- FACEBOOK E INSTAGRAM EMPRESARIAL  Contenido:

-Facebook marketing

-Plan de marketing básico para una página Empresarial 

-Administrador comercial de negocios de Facebook.

-Configuración administrador comercial de Facebook.

-Optimización de la página comercial de Facebook.

-Manejo y configuración de activos comerciales: plantillas para Facebook, configuración, optimización CRM. Públicos personalizados, públicos similares o look alikes Núcleo de manejo de tipos de objetivos de marketing.

-Segmentación, campañas y estadísticas

-Introducción a Instagram Empresarial

-Planificación y principales características

-Herramientas de trabajo y creación de contenido

-Programación y automatización

4.- LINKEDIN Y WHATSAPP EMPRESARIAL Contenido: 

-Gestión y configuración del perfil y una página de empresa en LinkedIn

-Recomendaciones para añadir contactos.

-Gestión, búsqueda y publicación de empleo.

-Participar y crear comunidades y grupos con intereses similares

-Cómo crear anuncios.

-Métricas en LinkedIn

-Principales Características de WhatsApp

-Perfil de empresa y etiquetas y Herramientas de mensajería

-Catálogos de productos y servicios en WhatsApp Business

-Estadísticas, Estrategias y Chatbots en WhatsApp Business

El proceso de Admisión al Diplomado en Marketing Digital – Social Media requiere:

La selección de los participantes es atribución de la Comisión de Admisión del Diplomado, considerando los criterios, objetivos del programa y perfil del postulante.

*Boleta tramite B (tesoro universitario) para solicitud inscripción al diplomado.

*Fotocopia legalizada del Título Académico y/o en Provisión Nacional. Para postulantes con Títulos emitidos por Universidades del Exterior, se deberá presentar Certificado equivalente original al Titulo en Provisional Nacional emitidas por la Universidad de origen.

*Fotocopia de la Cedula de Identidad.

*Formulario de Inscripción debidamente llenado y firmado.

*Firmar Documento Privado de Compromiso, para el cumplimiento académico y económico del Diplomado.

*Hoja de vida sin documentar.

*Comprobante de Pago de la Matrícula.

*Foto tamaño 6×5 con fondo perla.

Días y horarios: jueves; 18:30 a 22:30 viernes; 18:30 a 22:30, sábado; 18:30 a 22:30. También se programará otros días de la semana en coordinación con el docente al ser sesiones virtuales, se comunicará oportunamente al participante).

La asistencia a clases virtuales será obligatoria, siendo en algunos casos objeto de ponderación, ya que las evaluaciones contemplan la participación activa de los alumnos durante el desarrollo del Programa.

Todos los profesionales cuentan con trayectoria académica y en actividades de investigación, que permite ofrecer un programa de calidad.

INSCRIPCIÓN: Pago matricula Bs.1.400.-

Por mes: 4 pagos de Bs.600.-

TOTAL COSTO DEL DIPLOMADO: Bs.3.800.-

Diplomado en Marketing Digital Social Media

modalidad

VIRTUAL

PLAZAS

20

ORGANIZACION

SE DESARROLLA MEDIANTE LA PLATAFORMA MOODLE DE LA DIRECCIÓN DE POSGRADO Y SESIONES SINCRÓNICAS MEDIANTE PLATAFORMA ZOOM

GRADO ACADEMICO

DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL

OFRECEMOS:

Plataforma Virtual

Biblioteca especializada.

Gabinete de computación. 

Equipos: Data Display – transparencias.

Aulas confortables (en caso que fuera necesario), disponibles para trabajos en equipo.

Plataforma Virtual

mayores informes:

redes sociales:

Direccion:

Calle Potosí entre Ayacucho y Cbba.

POSGRADO FCEFA – desarrollado por CENTRO DE COMPUTO FCEFA